-->

11 de noviembre de 2009

Pablo Paniagua -Exex, La Mujer del Bigote-

Exex es una de las primeras “blognovelas” que se publicó, ya finalizada, como “novela por entregas” en Internet, y que ahora aparece en versión revisada por su autor, Pablo Paniagua, a través de Literatura Indie* en formato de libro en papel y en eBook.


Exex, desde el punto de vista estilístico, es una novela inclasificable que mezcla los géneros negro y erótico, y que nos evoca, bajo la presencia de una protagonista surreal, una estética cercana a las historias de cómic. Es, por tanto, un experimento narrativo postmoderno en busca de la esencia artística, y bajo dicho parámetro debemos abordarla.

Su protagonista es una bella top-model (cuyo nombre da título a esta novela), que viaja con 19 años recién cumplidos a la ciudad de Nueva York, con la intención de triunfar en el mundo de la moda y la publicidad. Pero ella, para su profesión (y para el resto de las personas), no es una mujer normal pues posee un extraño atributo, algo que marca su diferencia con las demás, un estigma que la hace genuina. Y es que Exex, en contraste con su belleza descomunal, tiene un gran bigote de color marrón. Y aquí aparece la imagen inédita para una protagonista que, a lo largo de la historia, vivirá una serie de experiencias dominadas por el fracaso amoroso, el sexo y la violencia, en una espiral del destino, sorpresivo e inevitable, que hasta la última página del libro no será develado.

Exex está narrada en tercera persona, bajo una mirada irónica que busca el humor negro y con un cuidadoso análisis psicológico de los personajes. Un cóctel literario que nos remite a novelas como Con las mujeres no hay manera y Que se mueran los feos, de Boris Vian, a Las once mil vergas, de Guillaume Apollinaire, y al cine de David Lynch y a autores como Raymond Chandler y Dashiell Hammett.

Una divertida novela, fuera de lo común, para lectores que no se conforman con un poco de lo mismo; un atrevido y alucinado experimento narrativo que busca, como ya se dijo con anterioridad, la esencia artística.

Literatura Indie*
http://www.literaturaindie.mex.tl/

5 mordida(s):

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
LIBROS QUE MUERDEN:)

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Nando dijo...

Este blog es muy bueno... traelo de nuevo a la vida! no lo dejes caer!!

Pulpo Variete dijo...

muy bueno tu blog , te invito a visitar el mio es sobre bandas emergentes.
http://pulpovariete.blogspot.com/

novela dijo...

Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

Un abrazo

Oz dijo...

Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario