-->

29 de junio de 2009

Eduardo Rodriguez Bermejo -Los Chatarra-

Este es un libro que compré a su autor en la línea de subte D por la módica suma de 2 pesos...

Eduardo Rodriguez Bermejo nació en 1936 y comenzó a escribir de forma consecuente a los 16 años. Estudió con Pablo Palant en Argentores, hizo un curso de dirección teatral en la escuela municipal y se recibió de psicólogo social en la escuela de Pichón Riviere.
De su trayectoria en teatro ha estrenado dos obras: "La Quiebra" (1977) y "Las máquinas de hacer nada" (1985)
Tiene cuatro novelas sin publicar y se encuentra escribiendo la quinta.




Desenredando

El último fue Pablo
lo conocí ese día
que llovió tanto
y yo no sabía como salir
de abajo de un toldo
para volver a casa.

Arrimó a la vereda,
abrió la puerta de su auto
y me invitó a subir.
Así hubiese sido
el mismo demonio
habría aceptado.
Pero no lo era.
Sólo un poco gordo.
Y estuvimos juntos
hasta que paró la lluvia:
tres días.

Antes había estado
con un pintor.
Me hacía posar desnuda,
en invierno,
y me cagaba de frío.

La estufita de mierda
no rellenaba las rendijas
de su cabaña de madera
en pleno Tigre.

Cuando lo dejé
me llevé un cuadro
de mí misma.

Después conocí a un artesano
y me llevó a Mar del Plata.
Vivíamos en una carpa
y era una vida...
imcómoda.
Había que estar haciendo
aros, prendedores y collares
todo el tiempo.
Pero yo no soy hábil
con mis manos.
Y me molestan
las obligaciones.

Además el hijo de puta
era vegetariano
y hacía un culto
de sus comiditas de mierda.
Más de una vez
me fugaba
para ir a comer un paty.

Ahí fue cuando
conocí al carnicero
que me fajaba
por cualquier cosa...

Ahora concluí con él
Y la única opción es Pablo.
pero su gordura
se me hace insoportable.

¿y si lo fuera a ver
a mi viejo?
¿me hechará de casa
como la última vez?
hace cuatro años
que no lo veo.
Me enteré por una amiga
que mi vieja murió
el año pasado...
debe estar solo...
¡quién sabe!
cuando yo era chica
él andaba con otras minas.
Dejaba una...
y poco después
ya tenía otra.
y otra...
Otra,
Otra.


Estos ejemplares pueden adquirirse en los quioscos del subte línea D en las estaciones Plaza Italia, Bulnes, Catedral.

5 mordida(s):

Maru dijo...

¡Que buenas cosas pueden encontrarse en el subte! :)

aboyon dijo...

hola sabes que le compre tambien un mini-librito, llamado "espacios y tiempo" me parecio muy bueno.
Un parrafo aparte, para resaltar, la voluntad que tiene este anciano, quien hace todo a pulmon, por un amor al arte que es admirable.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo esta semana le compré uno que se llama "Ha llegado el futuro, muuy bueno, a él lo vi muy mal, habría que hablar con él y pedirle que muestre más trabajos, a ver que se puede rescatar, son muuuy buenos sus poemas.

Anónimo dijo...

Hace unos 5 o 6 años le compre Tiempo y Espacios en el subte D, recién hoy 14-5-2010, lo encontré entre unos libros que llevé a una escuelita rural de Loberia, me acorde del personaje,de su fuerza de voluntad y el coraje de transitar por los subtes y estaciones. Lo leí y me lo guarde en mi biblioteca, entre los poemas de Leopoldo Lugones y Guido Spano.

Anónimo dijo...

Como otras personas q leo aqui, hoy encontre ordenando una de mis bibliotecas " Ha llegado el futuro ". Tambien lo compre en el subte linea D . Y entre autores de peso, lo devolvere en un rato a su lugar...

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario