-->

21 de mayo de 2009

Mariano de María

Mariano De María (Dema) nació el 21 de junio de 1986 en Capital Federal, Argentina. Estudió teatro y participó de varios talleres literarios. También participó en festivales juveniles. En el 2009 editó sus primeras dos novelas de forma independiente: La apariencia no es sincera y Frágil.



Diego Di Croce es un escritor que se encuentra encerrado en su propia rutina hasta que un día recibe un manuscrito que lo deja impresionado. Este es el comienzo de la intensa, pero fugaz, relación entre Diego y Sofía, la autora del manuscrito.
Con un gran dinamismo en la narración y los diálogos, La apariencia no es sincera es una invitación a romper las cadenas que nos atan y las puertas que nos marginan. Las palomas que aguardan en las cornisas de la ciudad, los buscadores de libros perdidos, el ritmo de una charla de café y el obelisco de Capital Federal, son algunas de las imágenes que nos ayudarán a encontrar el límite entre el alma y la piel, la barrera entre lo que se piensa y lo que se hace, el punto exacto donde el ser termina y la apariencia comienza.


Un mentiroso compulsivo, una familia disuelta, un psicólogo influenciable, una hija sobreprotegida, un policía tuerto, una modelo famosa, un joven con problemas amorosos, un taxista extranjero y una pareja de delincuentes son, entre otros, los protagonistas de esta historia. Tomando como base la premisa de que cada acto ejercido repercute no sólo en el destino propio sino también en el ajeno, Frágil nos conduce por un camino lleno de sorpresas a lo largo del cual demuestra hasta qué punto pueden entrelazarse las vidas de las personas. Las situaciones vividas por los personajes los llevarán a enfrentarse cara a cara con sus propias verdades, revelándose, de forma inevitable, la frágil naturaleza de cada uno de ellos.




"ARROYO - UN CUENTO EN 160 PALABRAS"





Un día, en su departamento de Nueva York, un empresario argentino se levanta, va al baño, se mira en el espejo y piensa en un arroyo. Luego, va hasta el aeropuerto y se toma un avión a Buenos Aires. Una vez en Ezeiza, consigue un taxi y llega hasta Aeroparque donde toma un vuelo charter hasta Córdoba. Averigua en la terminal y se sube a un micro que lo lleva hasta La Falda. Desde ahí sigue el camino a pie hasta llegar al arroyo.

Cuatro piedras se encuentran flotando sobre el agua y son la única manera de cruzarlo. El empresario se acerca y pone un pie en la primera piedra, un pie en la segunda y cuando quiere pasar a la tercera se da cuenta que no puede porque hay una persona enfrente de él, con sus pies en las otras dos piedras.

- ¿Qué haces? –pregunta el empresario.
- Trato de llegar a Nueva York –responde la persona.


Contacto con el autor:


Publicaciones online: http://marianodemaria.blogspot.com/search/label/Publicaciones%20online
Descargar La apariencia no es sincera: http://marianodemaria.blogspot.com/2009/02/la-apariencia-no-es-sincera-info-y.html
Descargar Frágil: http://marianodemaria.blogspot.com/2009/02/fragil-info-y-descarga.html
Puntos de venta: http://marianodemaria.blogspot.com/2009/02/puntos-de-venta.html
Biografía del autor: http://marianodemaria.blogspot.com/2009/02/sobre-el-autor-breve-biografia.html
blog: http://marianodemaria.blogspot.com/




1 mordida(s):

Anónimo dijo...

November 2005

http://www.librosquemuerden.blogspot.com/

Plagio?

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario