-->

16 de diciembre de 2008

Alejandro Farías "Frío"

Hoy L.Q.M te vuelve a traer a un autor que ya ha pasado por nuestro fotolog, aquí podrás leer la información ampliada y actualizada...

Alejandro Farías nació en Bahia Blanca en 1978. Es autor del poemario "Cuando Digo" (2007, edit Imaginante) y de la novela "La edad del sueño" (2002, Perro Editorial). Es editor y guionista de la revista de historietas independiente Dies Mercuri. Armó y participó -Junto a Marcos Vergara- "Traición" antología de historietas.
Su nouvelle "Frío" fue editada por Loco Rabia en septiembre de 2008, en Córdoba.


Un hombre tímido es arrastrado a vivir una vida que no es la suya. Atrapado en esa nueva identidad, escribe cartas a su mujer, cartas que nunca envía y que quedan abandonadas en un cuaderno. Años después el cuaderno es transformado en el libro que vas a leer, transcripto a computadora por otro tímido hombre que por trabajar para solventar su vida no puede vivirla.
Las anécdotas absurdas, las reflexiones y los miedos de estos dos hombres son el eje de Frío

...y así es como empieza este libro:


"Perdona la letra desprolija pero rompí los anteojos de marco verde que me regalaste cuando festejamos mi cumpleaños en el quincho de los Otamendi. En aquella oportunidad me retaste por mi acostumbrada torpeza pues, como es hábito en mí, había volcado vino sobre alguien o había incurrido en algún accidente por el estilo. Ahora estoy preso de la miopía y mi escasa visión nubla todo lo que me rodea, todo menos el recuerdo y he descubierto que me es muy importante preservarlo, como si en su mínima molécula se hallaran entretejidos los momentos que diferencian mi vida de la del resto. Ahora que el frío avanza siento que no poseo una memoria sino que soy una memoria y en esa certeza encuentro un camino hacia....

Si querés seguir leyendo "Frío" y además conseguir un ejemplar de "Traición" podés acercarte a cualquiera de estos lugares...


Puestos de diario (lanzamiento) :

Capital: Cabildo 3339 / Cabildo 3940 /Cabildo 4394 /Cabildo 4416 Vicente López: Maipú 99 /Maipú 299 /Maipú 936 Olivos: Maipú 2347 / Maipú 3028 / Paraná 2490


Contacto con el autor: alexandrofarias@hotmail.com http://www.tengolospiesfrios.blogspot.com



0 mordida(s):

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario