-->

25 de noviembre de 2008

Ezequiel Ábalos -Ida y Vuelta a la Boca-

Ezequiel Abalos trabaja en radio desde 1993 (Rock & Pop, FM La Boca, Radioactiva y FM La Tribu), filmó UORC, la película con La Organización Negra, escribió en las revistas Music Expert, RTM y El Porteño y editó en forma independiente su segundo libro de rock ¨Pequeñas Anécdotas del Rock de Acá - los primeros 10 años-¨ y los libros de poesía: Dioptría (2001), Sí a la Inseguridad (2003), Buen Viaje (2005) y "Tiburones -un viaje a Florida" (2006).



Libros + Música de Ezequiel Ábalos



Hoy Libros que Muerden te hace llegar este libro que fue presentado por primera vez durante la realización de la última feria del libro independiente y alternativa...

"Lamento reiterarme, no puedo leer si no estoy sobre ruedas, no he logrado resolverlo aún, sin embargo, esta imposibilidad me impulsa a escribir sobre mis particulares viajes, y en este caso, la realidad supera ampliamente la ficción ya que cada paso y cada detalle del relato son en un 98% verdad".

Así justifica el autor la edición de su segundo libro de cuento, en el que continúa con sus viajes por la ciudad portando varios libros consigo y las lecturas se entremezclan con las vicisitudes de la travesía. "El mono desnudo" de Desmond Morris, "El Triángulo de las Bermudas" de Charles Berlitz, "Prosa del Observatorio" de Julio Cortázar, "Yerba Mate Libre" de Guillermo de Pósfay, "La Música Latinoamericana" de Isabelle Leymarie, "El Viajero y su Sombra" de Friedrich Nietzsche y "Saint Germain -El Maestro Ascendido" de Kelly Bellows, son los textos elegidos para este intrépido viaje hacia una radio instalada en una fábrica recuperada a la vera del Riachuelo durante una mañana convulsionada.
Un extraño encuentro con un cantor de rasgos semejantes a Jim Morrison, una doble visita a la planta de Alpargatas donde descubre una secta futurista y el encuentro con una chica que denuncia a sus padres por apropiación ilegal durante la dictadura militar, son algunos de los episodios de este fascinante cuento que se desarrolla en la zona sur de la Capital de Argentina y reaviva las historias ocultas que se esconden en una gran urbe como Buenos Aires.


Ezequiel Ábalos "Ida y vuelta a la Boca"
111 páginas
1ra edición, Buenos Aires, septiembre de 2008
)el asunto( / milena caserola

Dibujos: Adrián Bechelli

multiarstisticos@yahoo.com.ar

Contacto con el autor / adquirir libro:
eabalos@abaconet.com.ar

1 mordida(s):

Ariel dijo...

Tengo recuerdos de Ezequiel en los tempranos 90, en BA, dando vueltas como todos nosotros, por los medios que olían a rock. No sabía de sus libros. Felicitaciones!
Saludos, Ariel

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario